Un estudio de Spotify encontró que es más probable que el audio digital «enganche» la memoria a largo plazo, tanto para los detalles como para los recuerdos pasados. En adición a eso, el estudio sugiere que aumentará la intensidad emocional. Los resultados sugieren que el audio digital y los anuncios parecen generar más compromiso y activación emocional que otras formas de medios. El 93 % del compromiso medido del cerebro con el contenido musical o pódcast se transfirió directamente a los anuncios que siguieron. Spotify se asoció con la empresa de neuroanálisis Neuro-Insight para estudiar cómo cambió la actividad cerebral de 600 personas a medida que escuchaban audio digital en su plataforma. Los usuarios consumieron diferentes tipos de audio, como rock, rap y música latina, así como anuncios. A la vez, los investigadores tomaron lecturas en tiempo real de sus cerebros utilizando topografía de estado estacionario (SST).

  • Hindenburg estará ofreciendo dos seminarios web gratuitos con motivo del #internationalpodcastday. En el webinar en español «Una introducción al lenguaje del podcasting» aprenderás como grabar y editar un audio en formatos populares del podcasting. Estos son: con un solo conductor, un panel, una entrevista telefónica, llamadas con líneas fijas y móviles, entrevistas y pódcast narrativos de ficción. Este jueves 30 de Septiembre a las 1:00 PM – 2:30 PM EDT. El webinar en inglés será una introducción a la edición de pódcast. También el jueves 30 de sept a las SEP 30, 7:00 AM – 8:30 AM EDT.
  • El alcance de los pódcast creció un 21 % entre 2020 y 2021. Según el último informe de Nielsen Scarborough Podcast Buying Power casi una cuarta parte (23%) de los adultos estadounidenses mayores de 18 años están escuchando pódcast en 2021. El mayor crecimiento estuvo entre adultos de 35 a 64 años que aumentó 28% año tras año. Un tercio de los jóvenes de 18 a 34 años escuchan pódcast pódcast, frente a 28% hace un año.
Estudio muestra el efecto atractivo del audio digital y los anuncios en el cerebro humano
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad